/turismo

 Geográficamente, por su ubicación, su configuración privilegiada ya que presenta valles alternados con serranías, Ríos y arroyos, ofreciendo paisajes de ensueño y clima benigno, brinda todas estas bondades a quienes saben degustar de la naturaleza. 
Usted en Pomán podrá disfrutar de la cordialidad de su gente además de admirar los mas diversos y variados paisajes. Posee una plaza cuyo mayor atractivo es el coloso vegetal centenario llamado Tipa, que se encuentra en su centro además de los mas diversos árboles de diferentes especie. 

Sin lugar a dudas la Villa de Pomán posee una de las plazas que con mas años y es una de las mas bellas del País. 
Otro atractivo turístico son las Cabalgatas, caminatas y la posibilidad de hacer Mountainbike por sus mas diversos caminos. Un lugar donde la montaña es la principal protagonista. Usted quedará asombrado de la visión pueblerina que se ofrece desde diferentes puntos de atractivos turísticos: Gruta Virgen de Lourdes; Vía crucis; el calvario; Cruz del Barrio de la Banda; Gruta San Cayetano; balnearios; Quebrada La Aguadita; Cantera La Calera; Junta de Los Ríos, El Sauce; San Francisco; Aguas Termales de Surrillaco y muchos lugares mas que serán el deleite de su estadía en Pomán.

TRAVESÍAS Y EXPEDICIONES
Pomán se encuentra asentada al pie del Cordón Montañoso del Ambato, cuyas características favorecen al desarrollo del Turismo Aventura. Se puede realizar travesías a 18 puestos serranos que se encuentran a una altura aproximada entre 1500 y 2700 m.s.e.n.m. A través de iguales rutas se puede acceder a expediciones mas osadas como visitar el Cerro El Manchao, elevado a 4.400 mts. de altura, el Cerro Negro a 3.800 mts. y el Cerro El Peinao a 3.500 mts. Podrá disfrutar de sus paisajes enclavados entre Ríos y montañas con parajes que metaforizan lo terrestre y lo celestial. 

Este es un sincero homenaje de un hijo de este pueblo, que como muchos tuvieron que emigrar. Es grato expandir este acontecimiento: Pomán posee desde hace muchos años su propia página en Internet, mostrando su belleza a todos los rincones de la patria o del mundo donde haya un Pomanista con ansias de retornar en alguna fecha histórica a arrodillarse a los pies de su Santo Patrono San Sebastián y ofrecer a su terruño lo mejor de sí. 
Gerardo H. Malak

  • w-facebook
  • w-flickr
  • Twitter Clean

© Copyright - Derechos Reservados 

1998-2019

by Gerardo Malak.



PMNets Comunicaciones

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
Iglesia de San Sebastian

Nuestra Iglesia en una toma nocturna