/ubicación

El departamento de Pomán se levanta en las estribaciones occidentales de el Ambato, es decir al oeste de San Fernando del Valle de Catamarca. 


Pomán se encuentra limitado, hacia el Norte por el departamento de Andalgalá; con la Provincia de la Rioja hacia el Sur; con el departamento de Ambato y Capayán, hacia el este; y con los departamentos de Belén y Tinogasta hacia el Oeste. 

La Villa de Pomán, posee una altura media de 1.327 metros sobre el nivel del mar y distante a 164 Km. de la ciudad capital.​

Esta villa esta Rodeada de Bellezas Naturales que se muestran para su deleite. 


SUPERFICIE
La superficie total de Pomán es de 4.859 Km2., lo que equivale a un 4,8 % del Territorio Provincial.


BELLEZAS ARQUITECTÓNICAS 
La Villa de Pomán posee lugares extraordinarios para la practica del Turismo Aventura. 
Pomán....., pueblo de montaña regado por arroyos invitan a descansar, apreciar los frutos de la tierra o recorrer Valles o Quebradas


QUEBRADA DE LA CÉBILA

Partiendo desde la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, pasando por localidades como Miraflores, Huillapima, Capayán y Chumbicha, nos internamos en la Quebrada de la Cébila, esta vincula ambas faldas de la sierras del Ambato. A través de 14 Km. por la Ruta Nacional 60, el camino se interna en la profunda quebrada, mientras que el paisaje de bosque húmedo cambia al de árido cardonal. 

COMO LLEGAR 
Para llegar a la villa de Pomán, por los distintos medios de transporte terrestre, partiendo o llegando a una ciudad muy conocida como es Córdoba. Vamos a sugerirles la empresa de transporte "Urquiza" la cual pasa por la villa con destino final a Andalgalá. Este servicio sale todos los dias a las 23:15 .